¿Cómo entran los ladrones en las casas?

En anteriores publicaciones hemos hablado del «bumping», un sistema de robo muy utilizado por los ladrones para entrar en domicilios, y que consiste en hacer saltar el bombín de la cerradura. No obstante, existen muchas otras técnicas que conviene conocer para estar prevenidos. Hoy repasamos algunas de las más usuales:

Con un imán. Este método es utilizado cuando dejamos las llaves puestas por dentro de la puerta. Los ladrones utilizan un imán de gran potencia para hacer girar la llave desde fuera, abriendo la cerradura sin forzarla y casi sin esfuerzo.

Con un taladro. Sobre todo, para abrir ventanas. Los cacos perforan el marco con un taladro silencioso. Por ese agujero introducen un alambre o algo que les permita girar el picaporte desde fuera para abrir la ventana o la puerta corredera.

El «impresioning». Con una lámina fina de aluminio moldeable, consiguen copiar las muescas de la cerradura para así crear una copia de la llave con la que poder acceder a la vivienda.

Hay que conocerlos bien para pelear contra ellos y armarnos siempre de una potente cerradura con la que estar protegidos. En siguientes publicaciones seguiremos repasando las técnicas y métodos que los ladrones inventan para intentar entrar en nuestros hogares. ¡Sólo conociéndolos podremos evitarlos! Fuente: europapress.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*