El peligro de llamar a cerrajeros que se anuncian en la calle a través de pegatinas

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces), pide sancionar las pegatinas publicitarias de servicios de cerrajería, tras la iniciativa tomada por el municipio de Reus, en Tarragona.

De hecho, la Ordenanza de Civismo de Reus prevé sanciones desde 750 euros por pegar adhesivos publicitarios de cerrajerías en sitios no regulados Y hasta 3.000 euros si se enganchan en monumentos o edificios catalogados o protegidos.

La UCES se felicita por la medida contra esta publicidad que ensucia las calles y el mobiliario urbano y anima a que el resto de administraciones la adopte, porque, según ellos, también atañe a la seguridad ciudadana.

La UCES señala la importancia que tiene concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo que supone llamar a los cerrajeros que se anuncian en este tipo de pegatinas, sin aportar ni un sólo dato de sus empresas.

Indican que si nos fijamos bien, las pegatinas que muestran anuncios de cerrajeros, no ofrecen un domicilio social de la empresa o un lugar donde reclamar en caso de problemas ni información sobre sus empleados.

En ocasiones, tras estos anuncios se esconden bandas criminales, que utilizan sus conocimientos en aperturas de puertas para robar.

Los cerrajeros que forman parte de UCES cuentan con un certificado de penales que garantiza la falta de antecedentes, están adheridos a una junta de arbitraje y consumo y cuentan con un seguro de responsabilidad civil de hasta 150.000 euros.

Y es que no hay nada más importante que la seguridad del hogar, por eso hay que ser muy cautelosos con quién abre la puerta de vuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*