Los mayores robos de la historia I

¿Qué son de los cerrojos y otros sistemas de seguridad si no hubiera ladrones? Hoy os traemos los mejores robos de la historia (por orden de valor de la mercancía), claro que haría falta más que un buen cerrojo como los que tenemos en Cerrajería Manglano, para poder pararles los pies a estos atracadores.

En Marzo de 1990, dos hombres vestidos de policías robaron 13 obras de arte de Rembrandt, Vermeer y Degas del Museo Isabella Stewart Gardner en Boston. El motín fue valorado en 300 millones de dólares.

Años más tarde, en febrero de 2003, una banda de italianos robó el Centro de Diamantes de Amberes (Bélgica) y se llevó joyas por un valor de 140 millones de dólares. Estas nunca fueron recuperadas. En su momento fue considerado el robo del siglo. Los ladrones lograron adentrarse en la bóveda subterránea, ubicada dos pisos debajo del suelo y vaciaron en sus bolsas el contenido de 123 cajas.

En la próxima semana, seguiremos hablando de los mejores robos de la historia, no solo por el valor del botín, sino también por la estrategia que éstos utilizaban.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*