Prevención de robos en domicilio

 

Ahora que llega el verano, muchos de vosotros os iréis de vacaciones y dejaréis las viviendas vacías. Y si no os vais, es época de pasar más tiempo fuera de casa.  Por todo ello, conviene tomar una serie de precauciones para que no os roben en casa.

–       Cerrar la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón.

–       Instalar  una puerta blindada. Si  la puerta no es blindada, procurad que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo.  Además, deberíais reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta.

–       No dejar nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas… ya que son zonas fácilmente localizables por los ladrones.

–       No dormir con las ventanas abiertas, a no ser que contéis con medidas de seguridad.

–       No desconectar totalmente la electricidad, ya que el timbre en la puerta desconectado, es un claro indicio de ausencia.

–       Si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso varias personas, es aconsejable cambiar el bombín de la  cerradura.

–       Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o ruidos no habituales en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*