Derechos y deberes de un cerrajero profesional

Los cerrajeros, al igual que cualquier otra profesión, tienen una serie de deberes, pero también de derechos, para llevar a cabo su labor de la forma más correcta.

 

1)    Hay que presentar al consumidor que lo requiera, una hoja informativa en la que aparezcan detallados los precios del trabajo que vaya a realizar, así como los gastos de desplazamiento.

2)    El cliente firmará el presupuesto que se haya fijado, para que así quede constancia que las condiciones están aceptadas por ambas partes.

3)    Se solicitará al cliente sólo los datos que sean estrictamente necesarios para realizar el trabajo.

4)    Recordar siempre que la garantía de una reparación tiene una validez de tres meses, siempre y cuando en ese tiempo no sea reparado o manipulado por terceras personas.

5)    La publicidad sobre los servicios que se ofrecen, ha de ser seria y veraz. No están permitidos lo términos desleales, engañosos o aquellos que pueden llevar a dobles interpretaciones.

Y recordad siempre la importancia de contar con cerrajeros profesionales y de garantía, ya que el intrusismo en el sector, está a la orden del día.

 

2 thoughts on “Derechos y deberes de un cerrajero profesional

  1. Una información muy interesante y necesaria tanto para los consumidores como para los profesionales del gremio, que a veces no tienen ningún código de conducta. Un blog muy interesante por cierto. Saludos.

    • Muchas gracias. Seguiremos trabajando en ese camino, para seguir ofreciendo información de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*