¿Qué es el bumping?

El bumping es una fórmula de apertura de cerraduras que consiste en introducir una llave preparada para determinados modelos de puertas. Son las llaves “dimple” o llaves de puntos.

Con un pequeño golpe, los pistones de la cerradura saltan y la puerta se abre, sin dejar rastro aparente.

Era una antigua técnica que se usaba en cerrajería y que se ha trasladado al mundo delictivo. Su difusión es tal que hasta se cuelgan vídeos en internet para mostrar su funcionamiento y se venden modelos de llaves.

No es el único método de apertura de puertas. También está empezando a proliferar, aunque en menor medida, la ‘llave mágica’ para las cerraduras de borjas que se abren con llaves de paletón, y que se suelen utilizar para cajas fuertes.

La Unión Nacional de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ya se reunió el año pasado con la Secretaría de Estado de Seguridad para denunciar la preocupación del sector ante la facilidad para ejercer de cerrajero, la oferta de servicios poco fiables, la facilidad a acceder a herramientas como llaves de ‘bumping’, que se pueden comprar sin dificultad en internet.

De los 600 cerrajeros que hay en Madrid, alrededor de la mitad son piratas, lo que afecta negativamente al sector, a los ciudadanos, a las compañías de seguros y a la seguridad pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*