Desmantelados dos grupos especializados en el robo a través del bumping

A lo largo de este blog ya hemos hecho varias veces hincapié en cómo el bumping es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes. De hecho, la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Hábitat Colquida’, ha desmantelado en Madrid dos grupos criminales especializados en robos por el método del ‘bumping’.

En la detención, los cuerpos de seguridad incautaron, además de objetos de valor, numerosas herramientas utilizadas para la perpetración de los hechos delictivos, ganzúas y llaves tipo ‘bump’.

La investigación se inició a principios de año, tras denunciarse varios robos en domicilios ubicados en la localidad madrileña de Tres Cantos, cometidos todos ellos con un modus operandi similar, conocido como ‘bumping’.

Para poder acceder al interior de los portales de los bloques de viviendas, 7 de los ahora detenidos utilizaban la conocida técnica del «resbalón» y, una vez dentro del edificio, usaban llaves ‘bump’, que permiten abrir puertas sin forzarlas, para acceder al interior de la vivienda y sustraer los objetos de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*