El cerrojo, un complemento para la puerta

El cerrojo es un tipo de pasador, normalmente metálicos, que sirven para asegurar el cierre de puertas, portillos y ventanas. Normalmente en el uso doméstico sirve para cerrar y ajustar la puerta o ventana con sus marcos, y en el caso de que aquellas sean de doble hoja, para ajustar una con otra dichas hojas.

Tipos de cerrojos

  • El cerrojo de seguridad es el que tiene previsto en el extremo del recorrido un giro de 90º, con una pieza que no le deja correr atrás una vez cerrado. Los fusiles con accionamiento tipo cerrojo reciben este nombre porque utilizan exactamente el mismo principio.
  • El cerrojo de gancho funciona de una forma similar, pero es el gancho lo que le impide volver atrás una vez girado 90º.
  • También es un cerrojo o pestillo la lámina de hierro cilíndrica o rectangular aplicada sobre una plancha de hierro fundido cincelado o recortado y que se mete horizontalmente entre dos grapones por medio de un botón o perilla. Estos pestillos se aplican sobre las puertas, no se embuten dentro de ellas.

Los expertos recomiendan instalar al menos un cerrojo interior para asegurar la puerta cuando estamos en el interior de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*