El tipo de cerradura puede determinar que los ladrones roben tu casa o no

Como cada año por estas fechas, los medios de comunicación se llenan de consejos para evitar los robos en casa. Y es que el verano, es el momento perfecto para que los ladrones puedan campar a sus anchas: vacaciones, muchas horas fuera de casa…De hecho, según la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), los ladrones cometen el 40% de los allanamientos en escapadas de dos o tres días.

Pero sabiendo que estas fechas son tan tentadoras para ellos, hemos de prepararnos para no ponerles las cosas nada fáciles. Los ladrones siempre buscan actuar sobre un hogar donde el trabajo les resulte fácil, accediendo de forma «natural», discreta y silenciosa. Es por ello, por lo que todo aquello que suponga alertar a los vecinos o demorar el tiempo de acceso, será un eficaz elemento disuasorio. Así por ejemplo, un pequeño detalle, como el tipo de cerradura, puede llegar a marcar la decisión de los intrusos de robar una vivienda u otra. Hay cerraduras que se instalan en el interior de la puerta y no se ven desde fuera.

Antes de iros de vacaciones, consultados para que os digamos cuáles son las mejores cerraduras y las mejores medidas para evitar o al menos no facilitar los robos en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*