Engrasar la cerradura

La cerradura es uno de los elementos del hogar que más sufre con el paso del tiempo, para mantenerlas en perfecto estado es necesario engrasarlas cada cierto tiempo, sólo así evitaras que se atasque y que el bombín siga girando. Pero, ¿cómo engraso una cerradura? ¡Nosotros os proponemos varias opciones!

  1. Lubrica la cerradura con un lubricante gris oscuro llamado grafito en polvo. Los recipientes suelen incorporar una boquilla alargada para facilitar la aplicación.
  2. Usa un espray especializado en estas funciones, lo puedes conseguir de forma sencilla en cualquier tienda de bricolaje.
  3. El aceite y la vaselina para cerrojos son también una buena opción, pero recomendamos que lo aplique un profesional ya que, en este caso, se debería desmontar la cerradura.

Y, con los tiempos que corren, os proponemos un remedio casero para evitar gastar dinero en estos productos. Las minas de los lápices son ricas en grafito, frota con ella la llave e introduce esta en la cerradura, gira la llave suavemente para que el grafito penetre. Este remedio casero es adecuado para realizarlo de vez en cuando ya que, si la cerradura ya está dañada, deberemos optar por alguno de los otros productos para solucionar el problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*