Los daños en el hogar por robo han aumentado un 14% en los últimos años

Un 14% es lo que ha aumentado en los últimos 4 años los daños en el hogar relacionados con robos. Las incidencias más comunes cuando asaltan una vivienda, afectan a cerrajería, carpintería y cristalería, y su coste puede superar los 1.100 euros. Por lo tanto, a los objetos sustraídos durante el robo hay que añadir el coste de todos los desperfectos provocados en sistemas de alarmas, antenas, suelos, electrodomésticos, red eléctrica, tejados y tuberías incrementan mucho los costes.

Según la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), la mayoría de los robos en domicilios se produce cuando los habitantes de la vivienda se encuentran realizando un desplazamiento de corta duración. De hecho,  4 de cada 10 allanamientos se producen cuando se abandona el hogar entre 1 y 3 días.

Cada vez hay más concienciación ciudadana en seguridad doméstica, y eso ha contribuido a que se haya producido un aumento en la renovación de cerraduras o en la instalación de sistemas de cierre complementarios. Pese a ello,  según la UCES, 8 de cada 10 cerraduras instaladas en los hogares están obsoletas o son muy sencillas de abrir.

No permitáis que vuestra casa sea un punto de fácil acceso para los ladrones. En Cerrajería Manglano os ayudaremos a que vuestra puerta sea un muro inaccesible para los delincuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*