Qué hacer para extremar las precauciones durante las vacaciones

Ahora que ya muchos de vosotros estaréis empezando las vacaciones,  la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) aconseja tomar precauciones de seguridad doméstica. Como primera medida,  señala la conveniencia de consultar con un cerrajero profesional acreditado.

También hay que comprobar las normas de seguridad de la cerradura. Deben tener al menos tres puntos de anclaje al marco (superior, inferior y lateral). Las cerraduras con cerrojo de control, o con llave de seguridad con código único en Europa, son de gran utilidad para ausencias prolongadas ya que aumentan notablemente la seguridad.

Es útil instalar puertas blindadas con al menos dos puntos de cierre, evitando el espacio entre la puerta y el suelo para impedir introducir una palanca.

También resulta muy útil la instalación de dos elementos básicos como un escudo de seguridad y un cilindro reforzado. Y evidentemente, hay que cerrar siempre con llave, evitar dejar ésta escondida en buzones, bajo el felpudo, macetas, añadir cerrojos interiores en ventanas y balcones para evitar su apertura desde fuera, e instalar rejas en las ventanas accesibles desde la calle, dejando una distancia entre los barrotes menor a 12 cm.

Por otra parte, la UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*