Que las vacaciones no sean sinónimo de robos

Navidad es sinónimo de viaje para muchas familias. Vuelta al pueblo, una Nochevieja en la playa, visita a los abuelos en otra ciudad… Y todo ello tiene un denominador común: la casa se queda sola durante unos días. El gremio de cerrajeros alerta del evidente aumento de robos en nuestros hogares en el periodo vacacional, y procura ayudarnos con unos sencillos consejos.

En esta época abundan los robos rápidos, esos en los que los ladrones permanecen en casa menos de 15 minutos, únicamente el tiempo suficiente para cargar en sus bolsas aquellos objetos de valor que encuentren en un solo vistazo (televisores, ordenadores portátiles, relojes, pequeñas joyas) y salir a toda prisa de casa. Son robos de poco riesgo porque, normalmente, ni los vecinos notan que hay alguien en la casa, y también robos motivados por la situación de crisis. No obstante, siguiendo unos simples consejos, pueden ser fáciles de evitar.

El gremio de la cerrajería nos ofrece un listado de consejos claros y sencillos: cerrar la puerta con llave, estemos o no dentro de casa, no abrir el portal a quien no se identifique debidamente, tener siempre controlados todos los juegos de llaves y cambiar la cerradura inmediatamente en caso de pérdida. Un exceso de celo, en este caso, está más que justificado. ¡Hay que protegerse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*