¿Cómo elijo mi caja fuerte?

Una caja fuerte es garantía de seguridad. En ocasiones pensamos en comprar una para proteger nuestros bienes más preciados, pero la oferta es tan amplia que es difícil decidirnos por una. Hoy repasamos los tipos de cajas fuertes que existen en el mercado y hablamos de sus sistemas de seguridad y de los factores que debemos tener en cuenta antes de elegir una.

En primer lugar, debemos distinguir entre dos grandes tipos, determinados por su colocación. Por un lado, encontraremos cajas fuertes empotrables (es decir, que se integran en la pared o en el suelo y permiten camuflarlas mejor) o de superficie (cajas que no precisan obra y que se pueden colocar en cualquier lugar).

Una vez distinguidos estos dos tipos, hay que atender al sistema de cierre. En el mercado encontraremos cajas de combinación mecánica (que precisan una contraseña numérica y una rueda giratoria para ser abiertas) o de combinación electrónica (en este caso, la combinación se introduce en un teclado y permite además cambiar la clave cuantas veces se quiera).

Después de hacer estas distinciones, y siempre antes de comprarla, hay que pensar en qué queremos guardar en ella, dónde la queremos colocar y qué nivel de seguridad estamos buscando. Te recomendamos que nos consultes, tenemos una amplia experiencia con la que poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*