Conceptos básicos de cerraduras

Los cerrajeros tendemos a recibir llamadas de clientes asegurando que necesitan cambiar su cerradura, en ocasiones es cierto, pero muchas veces en realidad se refieren a que necesitan cambiar una parte concreta de esta.  La cerradura hace referencia al mecanismo completo de la puerta, y no debemos confundirla con las piezas concretas que la forman, y que tienen una determinada función.

  • Resbalón: Pieza triangular cuya función es encajar la puerta en el marco.
  • Petacas y bulones: Aumenta la fuerza con la que la puerta está cerrada, el resbalón es una pieza que, de no tener refuerzo, cedería ante cualquier golpe. Las petacas y bulones tienen forma circular y salen del lateral de la puerta al echar la llave.
  • Manillas y pomos: Es la parte que nos permite abrir la puerta. En el caso de la manilla, actúa como una palanca que accionamos al empujar para abajo, si por el contrario tiene forma circular, y debemos girarlo para abrir la puerta, nos encontramos ante un pomo.

Antes de cambiar la cerradura al completo identifica la parte dañada, ya que puede que no sea necesario introducir el mecanismo completo nuevo. Recuerda que, si tienes cualquier duda, siempre puedes recurrir a nosotros: En Cerrajería Manglano estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*