Tres mitos sobre puertas acorazadas

Como expertos en cerrajería y puertas acorazadas, entre otros servicios, hoy queremos aprovechar este post para desmentir tres creencias generalizas sobre las puertas acorazadas y su seguridad. 

  1. El primero es el más conocido: cuantos más cerrojos más seguro es el cierre de la puerta. Pues bien, se trata de un planteamiento totalmente erróneo, pues lo importante no es la cantidad sino la calidad en este caso. Podemos tener 10 cerrojos, pero si no cumplen los mínimos necesarios en cuanto a residencia y fiabilidad se refiere, de poco servirá.
  2. El segundo está relacionado con el primero pero con importantes matices, y es que muchas personas afirman que «todas las puertas acorazadas son seguras», cuando se trata de una gran mentira. Hoy en día se le llama puesta acorazada a cualquier cosa, pero para ser considera una puerta segura de verdad debe tener el correspondiente certificado de ensayo UNE 1627:2011 grado 3 (mínimo), grado 4 (aceptable) o grado 5 (alta resistencia).
  3. «Las cerraduras electrónicas son más seguras que las mecánicas». De nuevo rotundamente falso. Las cerraduras mecánicas, de toda la vida, son más complicado de sabotear como certifican la gran mayoría de ensayos que se realizan en laboratorios constantemente.

En definitiva, no haga caso a todo lo que se dice por ahí. Pida ayuda profesional, como la que ofrecemos en Cerrajería Manglano, para obtener unos resultados como los que se merece.

Fuente: www.angelolleros.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*