Cómo espantar a los delincuentes especializados en bumping

Los ladrones están especializados en abrir puertas de todo tipo y sus técnicas cada vez son más sofisticadas.  Elbumping es el sistema más utilizado hoy en día para superar una puerta. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los ladrones introducen una llave manipulada por la ranura de la cerradura y la golpean repetidas veces, hasta que los pitones van encajando, a la vez que giran el engranaje. Fuentes policiales explican que no es difícil anular estas técnicas, o al menos complicar la labor de los cacos hasta el punto de conseguir disuadirlos. No hay que olvidar que los ladrones eligen siempre los objetivos que les generen más beneficios en el menor tiempo, con el mínimo riesgo y sin ruido. Para espantar a los delincuentes especializados en bumping, lo mejor es hacer dos cambios en la puerta.:

1)    Por un lado, instalar un escudo protector en torno a la cerradura. Esto, en la práctica, es un método muy eficaz, pues evita que los ladrones conozcan la marca del bombillo, condición imprescindible para seleccionar la llave que hay que utilizar y que salga bien el bumping.  Aunque con un escudo protector no se hace imposible que te abran la puerta, lo que sí  se logra es ralentizar mucho el proceso, ya que el ladrón tendrá que probar llaves de distintas marcas y modelos. Es por lo tanto, un elemento disuasorio.

2)    El segundo cambio que se recominda hacer en la puerta es la implantación de un bombillo antibumping. Se trata de un aparato con la misma forma que el tradicional, pero reforzado con acero en su interior. Además, utiliza un mecanismo más complejo que el antiguo. En lugar de tener una única hilera de pitones, dispone de dos o incluso de tres que encajan por distintos frentes en la llave, que para más seguridad suele contar con un tetón en la punta que también refuerza la seguridad.Las llaves de estos dispositivos, además, son imposibles de reproducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*