“El Cerrajero del Rey”, un buen regalo para Navidad

Hace un tiempo ya recomendamos este interesante libro a través de nuestras redes sociales, pero hoy queremos dedicarle una reseña. Se trata de una interesantísima novela con la que aprenderemos mucho sobre la historia de la cerrajería.

“El Cerrajero del Rey” es un relato histórico que combina a la perfección personajes ficticios con personajes reales. Ambientada en la España de los reyes Felipe V y Fernando VI, el relato nos narra la agitada vida del palacio y la Corte del siglo XVIII. La historia comienza cuando un joven aprendiz de cerrajero, Francisco Barranco, entra a trabajar en el negocio de José de Flores, herrero y cerrajero de cabecera del Rey. De su mano iremos conociendo todos los entresijos de la intrincada corte de Madrid, para la que él trabajará y que, en muchas ocasiones, pondrá en peligro incluso su vida.

La historia está ambientada en una época en la que la mayor garantía de seguridad para el Rey y la nobleza eran las cerraduras. Así, veremos cómo funcionaban los sistemas de protección de la Corte en el antiguo Alcázar de Madrid, destruido en un monstruoso incendio, y en el Palacio Real actual, por ejemplo.

Una gran novela que nos hará viajar en el tiempo, firmada por María José Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*